martes, 11 de enero de 2011

Aparece ahorcado Alberto León, implicado en la Operación Galgo

En su domicilio se descubrieron sustancias dopantes y bolsas de sangre de diferentes deportistas

El ex corredor de ciclismo mountain bike Alberto León, uno de los imputado en la operación antidopaje 'Galgo', apareció este lunes muerto en un domicilio de San Lorenzo del Escorial (Madrid), según dijeron fuentes de la investigación.
Las fuentes añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio. En el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el ex ciclista de 37 años era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.
En la fase de explotación de la 'operación Galgo', desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó este lunes a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar.



Fuente: marca

martes, 4 de enero de 2011

El Caníbal no se traga el solomillo

"Las explicaciones dadas por Contador me parecen ligeras y poco creíbles. 2010 habría sido un gran reserva sin el caso Contador. La prueba más grande de la temporada, el Tour de Francia, fue decapitada por este acontecimiento". Son las palabras de Eddy Merckx, para muchos el mejor corredor de todos los tiempos. Con ellas, el belga cuestiona la teoría del corredor madrileño, basada en la ingesta involuntaria de carne contaminada con clembuterol.



Hace unos meses El Caníbal quería creer en la inocencia de Alberto, pero ahora parece haber perdido la confianza en el español y en el tratamiento del caso. "Dirán que hay prácticamente un caso por año, pero aquí se ha tocado la cabeza de la clasificación mundial, al triple vencedor del Tour, y eso no es cualquier cosa", afirmó al diario "Le Soir".



Merckx parece haber olvidado que él también pasó por el mismo calvario, cuando dio positivo en el Giro de Italia de 1969 y fue descalificado. Al igual que Contador, defendió su inocencia desde el primer momento y finalmente una carta anónima le eximió de toda culpa, aludiendo que se había tratado de un sabotaje.



Las palabras de Eddy Merckx no hacen más que enturbiar el ambiente en el panorama ciclista, por si las aguas no bajaban ya bastante revueltas. En estos momentos, es cuando hay que defender la presunción de inocencia del corredor por encima de todo, y dejar de lanzar más piedras sobre el propio tejado. Ya serán los organismos pertinentes, los encargados de juzgar el caso y dar su veredicto.



Además, en las declaraciones del belga se adivina una cierta preocupación e impaciencia: "evidentemente espero mucho de la próxima temporada, empezando por saber si Contador correrá o no, este asunto está tardando demasiado en resolverse y ya es hora de conocer una decisión".



El mundo del ciclismo permance atento a la resolución de la Federación española de ciclismo. Sea cual sea el veredicto, una de las partes recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ya lo hemos advertido en otras ocasiones, el caso Contador va para largo.

FUENTE: terra