miércoles, 9 de junio de 2010

Dauphiné Liberé


Alberto Contador se ha impuesto en la etapa prólogo de la Dauphiné Liberé por delante de Van Garderen y de Brajkovic.







El argentino Juan José Haedo, del Saxo Bank, ha ganado la segunda etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre Annonay y Bourg Saint Andéol, de 177 kilómetros, en la que Alberto Contador (Astana) mantuvo el maillot de líder.
Haedo, de 29 años, ganó claramente al esprint, apareciendo en medio de la multitud en una maniobra arriesgada para estrenar su palmarés en la Dauphiné y apuntarse su cuarta victoria de la temporada, una importante retribución para la escuadra danesa, que "se dejó el alma para provocar el esprint", según explicó en meta el ciclista argentino.

Hijo de ciclista y con un hermano, Lucas Sebastián, también en el Saxo Bank, hizo una demostración de habilidad para ganar la etapa por delante del alemán Martin Reimer (Cervelo) y del esloveno Grega Bola (Lampre), el vencedor de la primera etapa, todos con un tiempo invertido en el trayecto de 4h.24.11, en el que se rodó a una media de 40.2 kms/hora.
No permitió el pelotón que llegara con éxito la fuga del día, protagonizada por el español Iñaki Isasi (Euskaltel), el holandés Tankink (Rabobank) y los franceses Bonnafond (AG2R), Augé (Cofidis) y Delaplace (Saur Sojasun) desde el kilómetro 25.



El miércoles se disputa la tercera etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Monteux y Sorgues, de 49 kilómetros, el primer examen importante en la presente edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario