jueves, 17 de junio de 2010

Sexta etapa vuelta Suiza 2010







El holandés Robert Gesink, del equipo Rabobank, es el nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras imponerse en la sexta etapa, la jornada reina disputada entre Meiringen y La Punt, de 213 kilómetros, en la que llegó en solitario tras una demostración de fuerza.


Gesink, de 24 años, atacó en el ascenso al Albulap, último puerto de la jornada e inició un despliegue de poderío que le permitió presentarse en meta en solitario con 43 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Uran (Caiss D'Epargne) y el español 'Purito' Rodriguez (Katusha), dentro del grupo en el que también estaba el suizo Oliver Zaugg (Liquigas) y el estadounidense Lance Armstrong (Radioshack).


La ambición de Gesink le valió para colocarse líder, con 29 segundos de ventaja sobre Uran, mientras que la tercera plaza es para el suizo Steve Morabito (BMC), a 36. Una demostración notable de Gesink, quien desbancó al alemán Tony Martin (Columbia), quien llegó a más de dos minutos del ganador.


Dos puertos de categoría especial y uno de primera, todos ellos por encima de los 2.000 metros, en el menú de la etapa reina de la ronda suiza, la más larga de la presente edición con 213 kilómetros. Jornada muy dura con más de 4.000 de desnivel acumulados. Y sin respiro, en un sube y baja permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario