El irlandés Pat McQuaid, presidente de la UCI, aseguró en declaraciones a Asociated Press que "el caso Contador podría cerrarse pronto". "Estamos esperando un informe de la AMA. Tan pronto como lo tengamos, podremos tomar decisiones en horas".
El máximo dirigente del ciclismo mundial añadió que los equipos científicos de la UCI y la AMA "están trabajando juntos para intentar determinar cómo el clembuterol llegó al cuerpo de Contador".
El caso Contador se está dilatando extrañamente. Al madrileño le detectaron una cantidad mínima (50 picogramos) de clembuterol en un análisis de orina durante el Tour de Francia (21 de julio). La UCI no se lo comunicó al ciclista hasta el 24 de agosto y la noticia sólo se hizo pública el 29 de septiembre, cuando se supo que una televisión alemana iba destapar este asunto que la UCI quería llevar en "régimen interno".
Desde ese último día Contador está suspendido cautelarmente, pero la UCI no ha dado orden a la Federación Española de Ciclismo (FEC) para que retire la licencia de Contador, pese a que la FEC se dirigió a la UCI preguntándole qué hacía.
Dj JaccO VeranO 2012
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario