El equipo Astana, con el que Alberto Contador ganó los Tours de 2009 y 2010 antes de despedirse el pasado agosto para comprometerse por dos temporadas con el Sungard Saxo Bank, ha decidido apoyar la suspensión temporal del ciclista madrileño decretada por la UCI tras el hallazgo de restos de clembuterol en su orina durante la última ronda francesa. El equipo ha asegurado que espera "más explicaciones" por parte del corredor.
La UCI anunció el jueves la suspensión temporal de Contador, ganador de tres Tours de Francia, una Vuelta a España y un Giro de Italia, mientras se investiga el origen de los 50 picogramos de clembuterol que se encontraron en una muestra de orina tomada al corredor durante una jornada de descanso del último Tour. Ahora el español se arriesga a una sanción de dos años
La federación española, hasta ayer totalmente huérfana de información sobre el problema, deberá en los próximos días abrir expediente sancionador a Contador y decidir sobre su suerte. Si la UCI no está de acuerdo con la decisión española, podrá recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Dj JaccO VeranO 2012
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario