sábado, 23 de octubre de 2010

Salida Son carrio-Puig de Randa

Bueno tras llevar un tiempo pensando en hacer una entrada sobre las rutas que hacemos por Mallorca hoy me he decidido, y así no estar siempre con el ciclismo profesional, i poner las rutas cicloturísticas de Mallorca.

Empezare poniendo la primera ruta que hemos hecho hoy:

Después de llevar un tiempo entrenando esta maravillosa ruta de 106 km

Nos reunimos en Son carrió a las 8:30 de la mañana con la intención de ir al Puig de randa, salimos con dirección Montuïri, al salir de Manacor pudimos ver tras la niebla la sombra de nuestro objetivo.

Cuando pasamos Villafranca de bonay la niebla ya estaba desapareciendo i se veía bien nuestro objetivo paramos hacer una foto, aprovechando la bajada para no tener que hacer una parada.

Una vez pasamos Montuïri cogimos dirección el pueblo de randa, una carretera rompe piernas con interminables subidas i bajadas, donde nos encontramos con varios grupos de cicloturistas que venían de subir al monasterio que había encima de la montaña.

cuando empezamos la ascensión al Puig de 543 metros, un puerto de tercera categoría, con una pendiente aproximada del 6%, nos encontramos una gran cantidad de cicloturista que bajaban, al kilómetro 2 se encuentra el Santuario de Gracia.

despues de una intensa subida de 35 minutos nos encontramos en el ultimo kilometro de subida, que ya se veia perfectamente el radar i las antenas situadas en la cima.

Una vez en la cima hicimos algunas fotos con unas vistas increibles, pero con mucha niebla

Foto de la parte sur de la isla con una vista la isla de cabrera.

Mi compañero de la ruta de hoy

Este soy yo

Foto de la parte centro de mallorca

Una vez realizamos una cuantas fotos en al cima empezó el descenso destino a montuiri a almorzar, en un bar típico Mallorquín, donde hacen los mejores pa amb oli de la isla,

cuando acabamos de almorzar nos dirigimos a Sant Joan y después hacia Petra, para volver a coger la carretera de Manacor para después ir dirección Son Carrió

Una vez salimos de Manacor pasamos por un pueblecito rural que consta de unas 21 casas en los alrededores, llamado son negre

Esta era la ultima recta antes de volver a nuestro punto de salida